Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los empleados del hotel Mindanao se manifestarán ante el Ayuntamiento

Los trabajadores del hotel Mindanao (de lujo) se manifestarán hoy ante la sede del Ayuntamiento, en la plaza de la Villa, para denunciar la reconversión de ese establecimiento hotelero, ubicado en la calle de San Francisco de Sales, en un edificio de apartamentos de lujo. Los empleados han pedido la intervención del Ayuntamiento y la Comunidad para evitar "la pérdida de 130 puestos de trabajo", según UGT.

La semana pasada los portavoces de los grupos municipales, Justo Calcerrada (IU) y Félix Arias (PSOE), se reunieron con los trabajadores, acompañados de CC OO y UGT. El presidente del comité de empresa, Manuel González, reprocha al Banco Pastor, propietario del hotel, que "no haya actuado con buena fe".

Cuando esa entidad financiera adquirió el establecimiento, la Dirección General de Trabajo autorizó, en enero de 2003, un expediente de regulación de empleo mientras se realizaban obras para acondicionar las instalaciones del hotel.

Sin embargo, posteriormente, el Banco Pastor llegó a un acuerdo para vender el inmueble a la empresa constructora Nozar, que quiere reconvertirlo en apartamentos. Esto implica una modificación del plan general para autorizar el nuevo uso. Simultáneamente, el banco cedió la gestión del hotel a la cadena Hesperia, pero los trabajadores temen "quedarse en la calle".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de mayo de 2004