Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Newell presenta el expediente de regulación para 139 de sus 159 trabajadores

El grupo Newell ya ha presentado el expediente de regulación de empleo para los 139 trabajadores de las plantas de Vitoria y Martorell que en principio serán despedidos. En la planta de la capital alavesa el expediente afectará a 107 de los 111 empleados de plantilla y en la catalana a 32 de sus 48 trabajadores.

Aunque los trabajadores y la dirección de la multinacional norteamericana -que tiene otras marcas como Parker o Rotring- siguen negociando en comisiones técnicas el plan de cierre elaborado por Unisys, la empresa presentó el pasado martes el expediente ante la Dirección General de Trabajo. Una vez que el expediente le sea comunicado al Departamento de Empleo, el Gobierno vasco tendrá que elaborar un informe.

El que sí fue remitido ayer al Gobierno autonómico, desde la Inspección de Trabajo, fue el expediente de Textil Narvaiza, una empresa que va a dejar en la calle a un centenar de trabajadores entre los de Vitoria y Bergara.

Mientras tanto, el comité de empresa de Expal y la dirección no han llegado todavía a un acuerdo económico sobre las indeminizaciones para los 82 operarios que serán despedidos.Hoy volverán a reunirse en la fábrica de la compañía alavesa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de mayo de 2004