Antonio M.C., de 47 años, herido en el incendio producido en el calabozo de Vinaròs donde estaba detenido, murió en la madrugada de ayer a causa de las graves lesiones causadas por las llamas. El fallecido presentaba quemaduras de tercer grado en el 95% de su cuerpo y pese a las atenciones médicas que recibió tanto en el hospital comarca de Vinaròs, en un primer momento, como en el Hospital la Fe de Valencia, donde fue ingresado, su gravedad le llevó a la muerte alrededor de las 2 de la mañana.
En el momento del incendio, Antonio M.C. se encontraba detenido a la espera de prestar declaración por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia. Antes de ser trasladado al calabozo hubo de ser atendido por intoxicación etílica y también se le suministró un sedante. Además, había provocado varios incidentes, según fuentes de la Guardia Civil, con los agentes que le arrestaron en el retén de la Policía Local y en el centro sanitario.
Ahora, la Guardia Civil investiga el origen de las llamas y, de momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro, aunque todo apunta a que fue provocado por él mismo. Aún así, la investigación trata de determinar si el fuego se produjo de forma deliberada o involuntaria.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de mayo de 2004