Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONCESTO | Fase final de la Liga ACB

Herreros da primero

El Madrid encadenó ayer su cuarta victoria consecutiva sobre Estudiantes en el primer partido de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga ACB gracias al acierto desde la línea de tres puntos de Alberto Herreros.

El encuentro empezó con Felipe Reyes y Kambala anotando todo lo que llegaba a sus manos. Los dos aleros encestaron los seis primeros puntos de Estudiantes y el Madrid, pero, aunque los locales jugaban mejor, los visitantes aguantaron por delante en el marcador gracias a un par de afortunados triples hasta que, a dos minutos del final del primer cuarto, Estudiantes tomó la delantera merced a la aportación de Jiménez.

Los dos equipos iniciaron el segundo cuarto con los teóricos suplentes, momento que aprovechó el Madrid para recuperar la desventaja de cuatro puntos. Pepu Hernández, el técnico colegial, volvió a meter a Reyes, Brewer y compañía, incapaces de anotar más de tres canastas en juego en el segundo cuarto. Además, el griego Fotsis y Bueno, de nuevo enorme frente a Estudiantes, se bastaron con 16 puntos combinados para situar al Madrid 11 arriba al llegar al descanso.

ESTUDIANTES 85 - REAL MADRID 87

Estudiantes: Brewer (10), C. Jiménez (17), Miso (6), F. Reyes (14) y Patterson (8) -cinco inicial-, Loncar (13), Vidaurreta, Azofra, Jasen (2) e Iturbe (15).

Real Madrid: Bennett (10), Stojic (9), Herreros (20), Burke (9) y Kambala (11) -cinco inicial-, Fotsis (13), Victoriano, Bueno (13) y Mumbrú (2).

Árbitros: Mitjana, Hierrezuelo y Fernández.

14.800 espectadores en Vistalegre.

En la reanudación, Julio Lamas, el entrenador blanco, sentó en el banquillo a Bennett durante más de cuatro minutos, ausencia que aprovechó Estudiantes para recortar la diferencia a 8 puntos a diez minutos del final. En el último cuarto, los locales volvieron a su tradicional juego de emboscadas para igualar el marcador, pero los seis triples de Herreros abocaron el partido a la prórroga.

Agotados ambos equipos, otro triple de Loncar fue la única canasta en juego durante esos cinco minutos y sólo el mayor acierto del Madrid desde la línea de tiros libres y los errores de Iturbe, hasta entonces el mejor estudiantil, inclinaron la victoria del lado visitante.

Con este triunfo, el Madrid logra la ventaja de campo en la eliminatoria, al mejor de cinco partidos, y tendrá el sábado la oportunidad de colocar en el pabellón Saporta un casi decisivo 2-0.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de mayo de 2004