Una joven de 18 años y nacionalidad española, María del Pilar L. M., resultó herida menos grave tras ser apuñalada en el cuello y en la espalda por su compañero sentimental, Rafael L. M., de 21 años y origen dominicano, según la Jefatura Superior de Policía. La víctima se refugió en un instituto de Carabanchel, donde pidió ayuda. Tres horas más tarde, el supuesto agresor era detenido en su domicilio, en Tetuán.
Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 frente al número 23 de la calle de Antonio Leyva. Se inició una discusión entre la pareja de novios, supuestamente por celos de él. Entonces él le asestó cuatro puñaladas no muy profundas en el cuello y la espalda. La chica pudo huir y refugiarse en el instituto Calderón de la Barca, sito en el número 87 de la calle de Antonio Leyva. Desde ahí avisaron a la policía.
Al lugar acudió una UVI móvil del Samur-Protección Civil, cuyos facultativos comprobaron que la chica presentaba cuatro heridas por arma blanca repartidas en cuello y espalda. Tras estabilizarla, aplicarle oxígeno y taponar las hemorragias, fue trasladada hasta el hospital Doce de Octubre. La chica que iba consciente facilitó la identidad y el domicilio de su novio, que fue detenido a las 17.30 en la calle de Emilia (Tetuán).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de mayo de 2004