Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zarrías optará por cuarta vez a la secretaría del PSOE jiennense

Gaspar Zarrías anunció ayer a los miembros de la Ejecutiva provincial del PSOE de Jaén que optará de nuevo a su reelección como secretario general en el congreso previsto para el próximo 24 de julio. Diez años después de coger las riendas del partido -en enero de 1994- Zarrías aspira de nuevo a revalidar su liderazgo consciente de que apenas tiene contestación interna.

Desde que en 1994 se impuso a la corriente guerrista liderada por Leocadio Marín y el anterior secretario provincial, Cristóbal López Carvajal. Recibió un 78,7% de los votos en el congreso, en el de 1997, un 93,4%; y de 2000; obtuvo un 86,5%. Prácticamente diluido el único foco crítico a su gestión en años anteriores -el sector que lideró Juan Torres, ex delegado del Gobierno y ex portavoz en el Ayuntamiento de la capital-, Zarrías sólo concita en la actualidad recelos en parte de la agrupación más poderosa, la de Jaén capital, que encabeza Antonio Manuel Foche.

"Ha sido la etapa más bonita de mi vida política", manifestó ayer el secretario provincial del PSOE jiennense, que aprovechó para criticar la fórmula del "dedo y el ordeno y mando" utilizada por otros grupos políticos para nombrar a sus dirigentes. "Cuando veo a otros partidos me da repeluz", dijo, en alusión al Partido Popular.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de mayo de 2004