Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acampada de protesta de los vecinos del 'nuevo Carabanchel'

Los vecinos del nuevo barrio de Carabanchel anunciaron ayer que acamparán junto a sus futuras viviendas a partir de hoy para protestar porque continúan sin poder ocupar sus casas tres meses después del inicio de las movilizaciones. La Plataforma del PAU de Carabanchel informó de que, de esta forma, los afectados recordarán al Ayuntamiento de Madrid "sus obligaciones" y le exigirán que retome "de una vez" las competencias en materia de urbanismo que delegó en promotores privados, "y que tan malas consecuencias han traído".

"Esta acampada, además de reivindicativa, pretende ser un punto de encuentro entre vecinos no sólo del PAU de Carabanchel sino de otros barrios y desarrollos urbanísticos afectados por el problema de la vivienda", según precisó la plataforma.

Además, se pretende que la acampada sirva igualmente "para facilitar información a los asistentes del resto de problemas que afectan al barrio, entre ellos el metro, la reducción del parque lineal por la ampliación de las carreteras M-40 y M-45 y la inexistencia de centros sanitarios y educativos".

"Casi tres meses después de las primeras protestas, el Ayuntamiento sigue sin asumir la ejecución de las obras de urbanización, incumpliendo los acuerdos adoptados", concluyeron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de mayo de 2004