Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Atún y chocolate' triunfa en el Festival de Cine de Vitoria

La primera película de Pablo Carbonell, Atún y chocolate, ha sido la gran triunfadora en la sexta edición del Festival de Cine de Vitoria. El filme recibió ayer el Premio Victoria, otorgado por un jurado compuesto por la actríz María Luisa San José, los productores Rodolfo Montero y José Díaz Espada y el director Leonel Vieira. El premio Primer Paso, otorgado por los universitarios, recayó también en la película de Carbonell.

"Estoy pletórico, radiante, feliz... y mucho más", aseguró el director de esta comedia costumbrista que narra las andanzas de tres pescadores gaditanos al conocer que crítica y público habían elegido su filme. "Es la primera vez que una película recibe el premio de los universitarios y el del jurado", dijo la directora del certamen, Arantza Lalinde.

En cuanto al premio de la Fundación Aisge a la mejor interpretación, dotado de 1.800 euros y una escultura, fue a parar ex aequo a la actriz Luchi López, por su trabajo en la cinta Muertos comunes, de Norberto Ramos, y a Antonio Dechent, por su interpretación en la película Las huellas que devuelve el mar, de Gaby Beneroso. El jurado concedió una mención especial a la producción húngara Hukkle por su arriesgada apuesta.

El ganador del premio al mejor cortometraje fue Recursos humanos, dirigida por José Javier Rodríguez. El premio del público fue en este caso para el trabajo de Daniel Sánchez-Arévalo Física II. Ambos galardones están dotados con 1.500 euros cada uno.El jurado también concedió sendas menciones especiales a los trabajos Llévame a otro sitio, de David Martín de los Santos, y el citado Física II, de Sánchez-Arévalo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de mayo de 2004