Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Ertzaintza detiene a otros dos hombres por golpear a sus parejas

La violencia conyugal sumó el sábado dos nuevos casos en Euskadi. La Er-tzaintza detuvo ese día a dos hombres , uno en Vitoria y otro en Barakaldo por agredir a sus parejas, según informó ayer la policía vasca.

El primer caso se produjo en la capital alavesa, donde en la mañana de anteayer fue arrestado

F.J.L.A., un hombre de 37 años, por golpear a la mujer con la que convive. Los gritos de la víctima alarmaron a los vecinos, que requirieron la presencia de la policía. Cuando los agentes llegaron al domicilio, en la calle Los Herran, nadie abrió la puerta, pese a la insistencia de los retozonas. Finalmente, el presunto agresor accedió a que socorrieran a su mujer, que presentaba heridas de consideración en la cabeza, contusiones y arañazos en el cuerpo.

Horas después, los agentes arrestaban en Barakaldo a G.B.M., de 39 años, por golpear de forma reiterada a su pareja. El presunto maltratador le propinó varios puñetazos y patadas por todo el cuerpo, según Interior. Llegó incluso a pisarle en el cuello y el estómago. Las agresiones se produjeron en presencia de los hijos de la pareja, a quienes su madre les pedía auxilio al ver peligrar su vida. Ambas mujeres tuvieron que ser atendidas en centros sanitarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de mayo de 2004