Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leganés cobrará por minutos en sus aparcamientos a partir de junio

Los aparcamientos municipales de Leganés aplicarán, a partir de junio, la tarificación por minutos, según anunció ayer el presidente de la Empresa Municipal del Suelo (Emsule), Raúl Calle. Éste afirmó que las nuevas tarifas bajarán el coste por hora de los estacionamientos hasta llegar a cantidades "por debajo de lo que se cobra en otros municipios del entorno".

La medida supondrá una inversión de 12.000 euros para instalar un nuevo sistema informático que se aplicará progresivamente en todos los aparcamientos públicos, empezando por el del 700º Aniversario, con 109 plazas y situado en el barrio de Zarzaquemada. Los siguientes recintos donde se implantará la nueva tarificación serán los aparcamientos de Ramiro de Maeztu, con 110 plazas; en la plaza de la Comunidad de Madrid, con 126; en el Recinto Ferial, 600 plazas, y en la plaza Mayor, con 600 plazas, actualmente en construcción.

Según Raúl Calle, Leganés será el primer municipio de la Comunidad en aplicar este sistema, que "permitirá que el usuario pague por el tiempo real que usa el aparcamiento, evitando que haya abusos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de mayo de 2004