La asamblea electoral de la patronal empresarial de Córdoba (Ceco) ratificó ayer a Luis Carreto como presidente del colectivo en las primeras elecciones a la presidencia que la institución celebra en sus 25 años de existencia. Carreto, que lleva ocho años en el cargo, ganó ayer las elecciones con el 81% de los votos frente a la candidatura presentada por el presidente de la Unión de Empresarios de la Madera (Unemac), Manuel Aranda. Carreto recogió 311 de los 388 votos emitidos, ya que la asamblea cuenta con 427 votos.
La candidatura aspirante había solicitado que antes de la elección hubiera discurso de los candidatos, algo que al final no se produjo. Sólo hubo una intervención, la del presidente electo, que cargó en su discurso contra su oponente al que acusó de lanzar "mensajes malintencionados a la opinión pública".
Carreto manifestó sentirse triste porque una persona de su equipo directivo, su oponente en las elecciones, "haya empleado un lenguaje lesivo para CECO", dijo. Aranda respondió que "cada cual tiene su discurso".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de mayo de 2004