Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Cámara insta a mejorar el servicio de las terminales de contenedores

La Cámara de Comercio instó ayer a la Autoridad Portuaria de Valencia a adoptar "cuantas medidas considere necesarias para el restablecimiento eficiente del servicio de las terminales de contenedores de Valencia". La nota, aprobada por el comité ejecutivo de la Cámara a instancias de la comisión de asuntos marítimos, describe en términos muy severos la situación actual y alude al "muy deficiente funcionamiento de las terminales de contenedores del Puerto de Valencia, que incide de forma crítica en la economía valenciana, y que puntualmente, a día de hoy, afecta extraordinariamente a la relación entre transportistas y TCV, considerando las reiteradas quejas que se han recibido en esta Cámara de Comercio".

El conflicto entre los transportistas y la Terminal de Contenedores Valencia, una de las tres que atienden el tráfico en el Puerto de Valencia, se zanjó apresuradamente el pasado martes, pero el problema se manifiesta de forma recurrente. Los transportistas se quejan de los retrasos que acumulan cada vez que acuden a cargar en TVC y exigen compensaciones por las horas perdidas. La empresa alega problemas estructurales y ofrece compensaciones sólo si incumple un cierto volumen de operaciones.

La nota de la Cámara subraya que el conflicto en TVC, que se arrastra desde el 28 de abril, ha provocado el desvío de decenas de barcos a otros puertos próximos con el consiguiente perjuicio para la economía valenciana. La nota, finalmente, expresa su apoyo a Rafael del Moral, presidente de la APV, en todas las iniciativas que acometa para mejorar el funcionamiento de las terminales de contenedores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de mayo de 2004