Carraretto, Gabini, Kurtz, Splitter... Con muchas novedades y jugadores a los que Ivanovic no había dado demasiada cancha durante los primeros meses de temporada, el Tau compareció con notables dudas en la fase decisiva del campeonato. El DKV Joventut llegó a hacerse alguna ilusión y, de hecho, apretó lo suyo en los primeros partidos en los que rozó la victoria. No la consiguió. El Tau, ayer, fue otro: el equipo contundente, agresivo y con recursos mil que viene ganando Ligas y Copas. Le hincó el diente al Joventut, redujo los daños que le causaban Rudy y Tabak, y se fue a por los cien puntos, pensando en un efecto vigorizante con vistas a las semifinales. Se presumía, pero ratificó el Tau que aquél que quiera desbancarle, está obligado a funcionar a las mil maravillas y a frenar a jugadores en estado de gracia como Scola, Nocioni, Calderón y Macijauskas, que se ciñen, además, al riguroso y exigente sistema de Ivanovic.
TAU VITORIA 101 - DKV JOVENTUT 76
Tau Vitoria: Calderón (5), Macijauskas (19), Vidal (11), Scola (18) y Splitter (12) -cinco inicial-; Nocioni (9), Prigioni (12), Carraretto (5), Gabini (2), Kurtz (9) y Betts (8).
DKV Joventut: Marco (12), Rudy Fernández (11), Digbeu (2), Radulovic (5) y Tabak (7) -cinco inicial-; Drame (0), Guzmán (4), Alzamora (7), Dickens (15) y Dumas (6).
Parciales: 27-18, 21-19, 30-25 y 23-14.
Pabellón Fernando Buesa Arena. Unos 8.800 espectadores. El Tau se clasifica para las semifinales por un global de 3-0.
MÁS INFORMACIÓN
El Barça, en el que Pesic no alineó a Dueñas, levantó el vuelo ante un Auna que se le había atravesado en los dos primeros partidos. Bodiroga y Navarro estuvieron pletóricos y el Auna, desacertado en el tiro exterior, no tuvo opción.
En la confrontación entre el Pamesa y el Unicaja continúa prevaleciendo el factor campo y, ayer, el gran partido de Rigaudeau, Dikoudis y Tomasevic.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de mayo de 2004