La Consejería de Bienestar Social "celebrará" el décimo aniversario del día internacional de la familia con una orden de ayudas, como ayer anunció su responsable Alicia de Miguel. Las beneficiarias serán madres de menos de 30 años con dos hijos y de hasta 35 años con tres. Las familias jóvenes con ingresos por debajo de 1,5 veces el salario mínimo recibirán hasta 1.000 euros; entre 1,5 y tres veces este salario recibirán hasta 500 euros, y a partir de tres veces el salario recibirán 300 euros. Las familias numerosas de 10 o más hijos recibirán hasta 1.000 euros.
De Miguel reunió ayer a entidades y personalidades para hacer un balance de la política de familia desarrollada por el PP en la Comunidad Valenciana y los ocho años de Gobierno de José María Aznar y hacer un alarde de la importancia que tiene para su partido. "El apoyo a la familia [del Consell] está en nuestra razón ideológica de ser y de nuestro proyecto político", señaló la consejera. "Se trata de la institución más anclada en la sociedad y el pilar del proyecto de nuestro partido", comentó "ya que se trata del lugar donde los valores que forman parte de lo más esencial del ser humano tienen su razón de ser"
La responsable de Bienestar Social señaló que esta legislatura aprobará la Ley de Rentas Mínimas Garantizadas, una vez se evalúe su impacto económico y se apruebe por la consejería de Economía, además de la Ley de la Infancia y se evaluarán los primeros años del Plan de Familia 2002-2005, además de crear una red de familias adoptantes, entre otros aspectos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de mayo de 2004