Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición de Huelva exige que se paralicen las obras de un polideportivo

Los socialistas aseguran que se vulnera el plan de ordenación

El PSOE en el Ayuntamiento de Huelva pidió ayer que se paralice la construcción de un complejo deportivo privado en la zona conocida como Cabezo del Mirador de la calle San Sebastián, un lugar protegido ubicado en el centro de la capital. El gobierno municipal, del PP, ha otorgado una concesión hasta 2054, a razón de 12.615 euros anuales, a la empresa Andalusport XXI, con sede en Tomares (Sevilla), de la que figura como principal accionista Javier Imbroda, ex seleccionador nacional de baloncesto, para que levante ese polideportivo. La nueva construcción, cuyas obras ya han comenzado, ocupará 4.455 metros cuadrados.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), vigente desde 1999, recoge que en esa plaza unicamente se destinarían en el futuro 2.100 metros cuadrados para dotaciones culturales públicas. La construcción del complejo deportivo, según los socialistas, dañará gravemente al cabezo, que son unas grandes masas de tierra características de Huelva, que se formaron hace siglos por la acción del mar.

Los socialistas emplazarán al alcalde, Pedro Rodríguez, en el pleno del 27 de mayo a que se suspenda la licencia de obras y que la zona vuelva a las condiciones urbanísticas establecidas en el PGOU. Andrés Bruno Romero, concejal del PSOE, explicó ayer: "El PP ha sacado a concurso este territorio de dominio público y lo ha privatizado vulnerando las determinaciones urbanísticas".

El concejal de Urbanismo, Francisco Moro, replicó: "Se trata de una parcela aprobada desde el PGOU como zona dotacional y nosotros la hemos hecho dotacional-deportiva".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de mayo de 2004