Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de la Diputación de Jaén remodela su equipo de gobierno

El presidente de la Diputación de Jaén, el socialista Felipe López, se ha visto obligado a remodelar su equipo de gobierno apenas un año después de constituirse como consecuencia de la marcha a Sevilla de su vicepresidenta tercera, Aurelia Calzada, que ha sido designada directora general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad.

López ha cubierto el hueco que deja Calzada en el área de Turismo y Desarrollo Local con la diputada Ángeles Férriz, concejala en el Ayuntamiento de La Carolina, mientras que el puesto que deja ésta al frente del área de Igualdad lo asumirá Dolores Urbano, concejala de Huelma.

La marcha de Aurelia Calzada -que también deja su puesto en el Ayuntamiento de Jaén- a Sevilla ha causado sorpresa e incluso cierto desconcierto en las filas del PSOE.

Su regreso a Jaén hace un año -en la pasada legislatura fue directora general de Equipamientos de la Consejería de Educación- se interpretó desde algunos sectores socialistas como una apuesta del secretario general del partido en la provincia, Gaspar Zarrías, por fortalecer la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Jaén, sin descartar tampoco que fuera un relevo del presidente, Felipe López.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de mayo de 2004