CCOO ha denunciado ante la inspección de trabajo de Málaga los hechos ocurridos el pasado jueves, en los que una ATS del hospital Clínico Universitario de la ciudad murió al precipitarse desde una ventana del edificio. El sindicato reclamó ayer a la Administración que sus peticiones en materia de prevención de riesgos laborales en el SAS "se materialicen sin más demora", y apuntó que el mismo día del accidente enviaron cartas a la director del SAS con propuestas "para crear unidades de prevención", según informó en un comunicado.
En las cartas se contenían todas las propuestas para el desarrollo de la orden de 17 de marzo 2004 por la que se constituían las unidades de centro de prevención en el SAS, y se reclamaba que esta orden "deje de ser una ilusión" y se ponga en marcha antes del verano con "una dotación de recursos humanos suficiente".
CCOO recalcó "la importancia" de la creación de estas unidades en todos los centros sanitarios de Andalucía y calificó de lamentable que "la administración sanitaria escatime esfuerzos en materia de salud y vida para los profesionales sanitarios".
La ATS falleció en la madrugada del día 13 en el Hospital Clínico de Málaga, cuando cayó al vacío al perder el equilibrio mientras arreglaba una estantería de un almacén, se apoyó en una ventana, la cual cedió.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de mayo de 2004