El portavoz socialista de infraestructuras en las Cortes Valencianas, José Antonio Godoy, anunció ayer que el PSPV-PSOE "impugnará la campaña propagandística del Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) ante las juntas electorales provinciales de la Comunidad Valenciana". Para Godoy, "el Plan de Infraestructuras del Consell no es más que una declaración de intenciones" y añadió que "además de desconocer su contenido, a pesar de haberlo solicitado por la vía reglamentaria al consejero, hemos detectado numerosos errores de bulto en el procedimiento".
"Frente a la cordura y a la planificación ordenada que debe caracterizar a un plan de estas características, el Consell ha actuado con precipitación, puesto que lo presentó sin ni siquiera prever el III Plan de Carreteras", continuó. El socialista denunció que frente a la "transparencia" que requiere, "García Antón y Francisco Camps han elegido el camino de la confusión al no presentar una memoria económica de los proyectos y al poner sobre la mesa de las Cortes el día de la sesión de control al Consell un borrador 'sin concreción".
El procedimiento, añadió Godoy, "no tiene en cuenta que el PSPV pidió en enero, cuando el PIE se presentó durante la campaña electoral, un avance del mismo y que, a día de hoy, la única respuesta que ha recibido descansa en que aún no está redactado". El diputado se refirió a la utilización electoral del denominado Plan de Infraestructuras Estratégicas al afirmar que "es la segunda vez que el PP emplea el PIE como propaganda electoral, ya que en enero de 2004 las juntas electorales provinciales de la Comunidad Valenciana lo prohibieron de forma reiterada".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de mayo de 2004