El Ayuntamiento de Barakaldo, que gobierna el PSE, ha decidido personarse como acusación popular en el caso de un monitor deportivo acusado de presuntos abusos sexuales a cuatro menores de un colegio público de la localidad. El Juzgado de Instrucción número 4 de Barakaldo ha admitido a trámite las denuncias de las familias de los cuatro niños contra un monitor que pertenece a una asociación cultural y deportiva que realiza actividades extraescolares en dicho colegio.
Los hechos son conocidos por la Diputación de Vizcaya, cuyo servicio especializado de menores ha atendido a uno de los niños afectados. Hasta ahora el juzgado ha practicado ya una serie de actuaciones y ha señalado, para fechas próximas, otras diligencias adicionales. El Ayuntamiento tuvo conocimiento de los hechos a través de los trabajadores y educadores sociales hace unas semanas y propondrá "la práctica de cuantas diligencias de prueba estime oportunas" para esclarecer los hechos y "la participación de cuantas personas puedan resultar responsables de los mismos", según indicó ayer.
El monitor asegura que todas las acusaciones "son rumores infundados" y recalca que es "inocente" de los cargos que se le imputan, segñun publicó ayer El Correo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de mayo de 2004