Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos por el asesinato de un hombre en una casa de Vic

Los Mossos d'Esquadra encontraron ayer por la mañana el cadáver de un hombre asesinado en una casa abandonada del pasaje de los Aluders, en una zona apartada del núcleo antiguo de Vic donde hay numerosos edificios abandonados.

Los agentes acudieron al lugar después de que un hombre se presentara en la comisaría de la Guàrdia Urbana alertando de la presencia del cadáver. La víctima, que ayer no había sido identificada ya que no llevaba documentación encima, presentaba claros signos de violencia.

Los agentes arrestaron al hombre que alertó de la presencia del cadáver y posteriormente detuvieron a otro hombre presuntamente relacionado con el crimen.

Algunas fuentes aseguraron ayer que la víctima era un ciudadano de Europa del Este de unos 40 años, aunque los Mossos no confirmaron este extremo. Los dos detenidos, de nacionalidad española, fueron trasladados a las dependencias de los Mossos en Vic y no pasarán a disposición judicial hasta mañana lunes.

El juez ha decretado el secreto de sumario. Fuentes policiales apuntaron que una pelea o un ajuste de cuentas pudo ser el móvil del asesinato y descartaron que se trate de un asunto de drogas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de mayo de 2004