Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rus reclama a Camps que haga lo que no hizo Zaplana

Los alcaldes de las poblaciones que atraviesa la línea ferroviaria Alcoi-Xàtiva aprovecharon ayer el acto conmemorativo del centenario de este ferrocarril, para reivindicar al Consell "más implicación" para salvar este tren. En los actos participaron los alcaldes de Albaida, Agullent, Alfarrasí, Alcoi y Xàtiva. Este último, Alfonso Rus, del PP, fue el más reivindicativo a la hora de reclamar al Consell que preside Francisco Camps que lleve a cabo "lo que no realizó el anterior presidente, Eduardo Zaplana", por las comarcas centrales valencianas.

Para Rus ha llegado el momento de que el Consell "deje de mirar hacia la costa y empiece a invertir más en interior". El acto se produjo en uno de los momentos más críticos que vive este tren. El viernes descarriló un tren por el mal estado de las vías. Los socialistas de Alcoi y Cocentaina pidieron la suspensión del acto de ayer. "Menos fiestas y más inversión", dijeron.

El presidente de la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril, Esteban Gonzalo, lamentó que la única mejora que ha experimentado esta línea haya sido la renovación de las vías. Y responsabilizó a todos los partidos políticos, el PSOE que gobernaba antes y el PP que lo hace ahora, de la actual situación. Los alcaldes, que viajaron en el tren junto a 200 pasajeros, descubrieron placas conmemorativas en todas las estaciones del trayecto. El tren partió a las 11 de la mañana de Xàtiva y llegó dos horas más tarde a la estación de Alcoi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de mayo de 2004