Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil de Mejorada detiene en sólo dos días a 10 personas acusadas de diferentes delitos

Los agentes del cuartel de la Guardia Civil en Mejorada del Campo -un municipio del corredor del Henares con 16.000 habitantes- han tenido un fin de semana de lo más movido. Desde la madrugada del jueves 13 de mayo y hasta primera hora de ayer, sábado, detuvieron a 10 personas presuntamente autoras de varios delitos de diferente naturaleza.

La primera intervención se produjo en la madrugada del jueves: una llamada telefónica alertaba del incendio, presuntamente intencionado, de un camión en la vecina localidad de Velilla de San Antonio. El vehículo quedó completamente calcinado, así como su carga. A las pocas horas eran detenidos dos jóvenes de 21 y 18 años, D. B. M. y C. A. Z., como presuntos autores del hecho.

Esa misma madrugada, otra patrulla de la Guardía Civil observó cómo un vehículo conducía a gran velocidad y adelantaba al propio coche patrulla de forma temeraria. Perseguido, retenido e identificado el conductor, los agentes confirmaron cierto nerviosismo en el hombre. Revisando el interior del vehículo descubrieron, ocultas en un monedero, ocho bolsitas de cocaína, presuntamente dispuestas para ser vendidas, y una navaja. Por este motivo fue detenido I. G. A., acusado de un presunto delito contra la salud pública. El hombre carece de antecedentes y fue llevado ante el juzgado de guardia.

A última hora del viernes, otras cuatro personas eran sorprendidas cuando abandonaban una empresa a la que habían entrado rompiendo la valla perimetral y forzando la puerta del almacén. Los detenidos, que habían sido detenidos anteriormente otras cuatro veces, responden a las iniciales J. F. F., J. J. F., A. G. J. y M. G. G., y tienen edades comprendidas entre los 19 y 20 años.

Por último, en la madrugada de ayer, los agentes de la Policía Local de Mejorada vieron a otras tres personas abandonando a toda prisa una empresa del polígono industrial de la localidad. Con el apoyo de agentes de la Guardia Civil, detuvieron a tres varones indocumentados, presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El coche en el que intentaron huir también era robado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de mayo de 2004