Como vengo haciendo hace muchos años, me he dirigido a la CAM (Caja de Ahorros Multigastos, a realizar el ingreso para la Comunidad de Propietarios de mi edificio. Ante mi sorpresa la señorita de la caja (a la que pido disculpas por si he estado un poco grosero) me dice que tiene que cobrarme 2 euros de gastos por realizar un ingreso en una cuenta de la misma oficina.
A uno se le ocurren unas cuantas preguntas, después de ver semejante atropello:
- ¿Van a cobrarnos gastos por cualquier operación que realicemos?
- ¿Qué va a pasar con el cobro de la lotería, cuando uno vaya con una papeleta de 1,60 euros? ¿Tendremos que abonar los 40 céntimos de diferencia hasta completar los 2 euros de gastos? ¿Y por acceder a las oficinas de la CAM también nos van a cobrar?
Una sugerencia. ¿No sería más cómodo hacer como en las discotecas? Usted paga una cantidad al entrar y con eso tiene derecho a dos ingresos en cualquier cuenta, una transferencia externa y tres transferencias internas, y además si usted abandona la entidad sin haber hecho todo lo anteriormente citado, le ponemos el cuño en la mano para que pueda volver a pasar en cualquier momento del día sin cobrarle. Por supuesto, si es usted cliente preferente o conoce a alguien en esta entidad bancaria, esta carta no tiene ningún sentido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de mayo de 2004