Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallecen dos jóvenes al chocar su vehículo contra una farola de la M-40

A las 3.15 de la madrugada de ayer se produjo el accidente de tráfico más grave del fin de semana en Madrid. Dos hombres, de 28 y 32 años, murieron como consecuencia de las lesiones que sufrieron en un brutal accidente ocurrido cuando se incorporaban a la M-40 procedentes de la autopista de peaje R-4 (paralela a la carretera de Andalucía).

El Audi A-8 en el que viajaban se incorporó a gran velocidad a la M-40, según informó Emergencias de Madrid. El conductor perdió el control del coche en una curva muy pronunciada y chocó contra la mediana de la carretera, arrancando unos 15 metros de valla protectora. Después, el vehículo invadió la calzada contraria y, ya totalmente descontrolado, circuló por ella unos 50 metros antes de estamparse contra una valla lateral y una farola, a la altura del kilómetro 19 de la M-40, en sentido sur.

El conductor, de 30 años, y su acompañante, de 28, murieron en el acto. Fuentes del servicio de Emergencias de Madrid informaron de que ambos ocupantes presentaban politraumatismos por todo el cuerpo y fractura de la base del cráneo.

El impacto fue tal que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que emplearse durante más de media hora para sacar los dos cuerpos, que habían quedado atrapados entre el amasijo de hierros. Los sanitarios del Samur-Protección Civil sólo pudieron certificar las muertes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de mayo de 2004