Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simancas dice que Aguirre ha "condenado a muerte" al Círculo

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, afirmó ayer que la "arrogancia" mostrada por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "ha condenado a muerte" al Círculo de Bellas Artes con la "excusa ridícula" de censurar la obra Me cago en Dios, de su cuñado Íñigo Ramírez de Haro. Aguirre calificó de "blasfema" la obra Me cago en Dios y anunció que la Comunidad se replanteará las subvenciones al Círculo.

En el acto de presentación del manifiesto socialista para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 13 de junio, Simancas opinó que la intención del Gobierno autonómico es la de "asfixiar económicamente" a dicha institución para financiar solamente las obras que "pasen por el filtro previo de la censura presidencial". "Es un síntoma claro de que el PP pretende eliminar cualquier vestigio de creación cultural libre y crítica", señaló.

Simancas recordó a Aguirre que el ex presidente del Ejecutivo, José María Aznar, "pagó su arrogancia con la condena de la mayoría de la sociedad española" en las elecciones generales, y Rajoy "pagó la suya con la oposición", y auguró que tanto a ella como al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, les queda "muy poco para seguir por el mismo camino".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de mayo de 2004