Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Grupos cívicos y de víctimas debatirán su futuro el día 29 en Vitoria

Buena parte de las organizaciones cívicas y fundaciones que trabajan en pro de las víctimas del terrorismo y de los derechos y libertades se reunirán el día 29 de Vitoria en un Encuentro Cívico.

El trabajo se distribuirá en ocho áreas de reflexión distintas, con ponentes de los colectivos participantes, y tratará de definir "el mínimo común denominador actual del movimiento" y de debatir su futuro y su papel.

Las organizaciones participantes, unas veinte, creen que deben coordinar esfuerzos para poder seguir trabajando por una convivencia cívica que esté basada, afirman, "en el respeto a normas comunes morales, sociales y políticas".

Se trata de trabajar activamente "en la afirmación constante de los valores democráticos en una nación cimentada en una historia común, en un pacto constitucional y en una unidad donde las particularidades de todas las identidades regionales convierten a la realidad de España en un proyecto democrático de convivencia". Basta Ya, las fundaciones Manuel Broseta y Gregorio Ordóñez, o el Foro Ermua participarán, entre otros, en el encuentro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de mayo de 2004