Cerca de 20.000 personas, 16.000 de ellos estudiantes, asistieron a la II edición de la Feria de la Ciencia que se celebró del 12 al 15 de mayo en el pabellón del Futuro de la Cartuja de Sevilla. El evento reunió a numerosos colegios de la capital andaluza y de los municipios que, organizados en grupos y por cursos escolares, realizaron demostraciones de experimentos para explicar de forma sencilla diferentes fenómenos científicos a de sus compañeros.
El objetivo de esta segunda edición ha sido, según el coordinador de la Asociación Andaluza de la Divulgación de la Ciencia, Emilio Solís, "que los alumnos divulguen la ciencia entre sus iguales, entre sus compañeros. Esto nos parece clave para que la ciencia se vuelva más atractiva y que no se vea lejos".
Durante tres días y desde 62 stands, los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de los colegios públicos sevillanos han enseñado a otros estudiantes desde qué es el ADN hasta cómo aprender física desde el ordenador. Varias asociaciones de profesores de las provincias andaluzas también han estaba representadas y han realizado demostraciones científicas. El 24 de mayo el director de los museos científicos coruñeses, Ramón Núñez, pondrá el punto final con la conferencia Para qué nos sirve saber de ciencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de mayo de 2004