Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Duran cuestiona la propuesta de Mas de crear un carnet de CiU

El líder de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, advirtió ayer que la creación de un carnet del militante único de Convergència i Unió (CiU), tal como proponen sus socios convergentes, "puede tener aspectos negativos". Duran puntualizó que la iniciativa, incluida en las ponencias congresuales de Convergència, "se ha de estudiar a fondo ya que no me gustaría repetir experiencias como la de Ciutadans pel Canvi para los socialistas".

Duran expresó estas opiniones en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité de Gobierno [ejecutiva] de UDC, en la que se aprobó convocar el congreso de la formación para los días 16 y 17 de octubre. El líder democristiano presentó su candidatura a presidir el partido, cargo para el que tendrá que competir con una candidatura alternativa encabezada por el diputado Carles Puigdomènech.

En el congreso se discutirán dos ponencias, una ideológica, encargada a Ramon Espadaler, y otra referida a cuestiones estratégicas, dirigida por Josep Maria Pelegrí.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de mayo de 2004