El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza para R. C. F. Este hombre, de 21 años, compareció ante el juez como presunto autor de la muerte, el pasado domingo, de Beatriz G. V., de 19 años. En una declaración que se prolongó durante dos horas y media, el detenido confesó ser el autor de las 40 puñaladas que presentaba el cuerpo de Beatriz G. V., según confirmó su abogada María Dolores Moreno.
En su comparecencia ante el juez, R. C. F. admitió y relató "con frialdad" los hechos que ocurrieron en la madrugada del domingo en el Polígono Industrial de Chinales, según contó su abogada. Después de encontrarse con Beatriz G. V. en una discoteca, ambos acudieron a un lugar conocido como el puente de Chinales, donde suelen ir las parejas, y allí la apuñaló.
El Ministerio Fiscal calificó de forma provisional los hechos como constitutivos de un presunto delito de asesinato con los agravantes de alevosía y ensañamiento. La pena para este tipo de casos está entre 20 y 25 años de prisión. La abogada defensora explicó que solicitará un informe psiquiátrico; confesó que basará su defensa en el "antecedente" de esquizofrenia en la familia del acusado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de mayo de 2004