Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere atropellado un segundo ciclista en las carreteras de Tarragona

Un ciclista de 38 años y vecino de la Selva del Camp (Baix Camp) murió el lunes por la noche tras ser embestido por un turismo Opel Corsa en un cruce de la C-14 con un acceso a la Selva del Camp. Éste es el segundo caso de muerte de un ciclista en las carreteras de Tarragona después de que el pasado domingo por la mañana un joven arrollara a un ciclista y se diera a la fuga en Santa Coloma de Queralt (Conca de Barberà).

Los Mossos d'Esquadra, que detuvieron horas después a este joven, explicaron ayer que el ciclista muerto en la Selva del Camp no llevaba elementos reflectantes y que el choque con el turismo se produjo cuando el ciclista trató de abandonar el arcén para invadir los carriles centrales con el objetivo de acceder a una vía de acceso. Tanto el turismo como el ciclista circulaban en el mismo sentido de la marcha, y la conductora, vecina de Alcover (Alt Camp), no tuvo tiempo de reaccionar y embistió a Lorenzo M. F., que murió en el acto tras una aparatosa caída.

El accidente tuvo lugar en uno de los puntos negros de las carreteras de Tarragona: la carretera C-14, que une Salou con La Seu d'Urgell, entre Reus y Alcover. La Generalitat tiene previsto ejecutar dentro de un año una reforma de esta vía rápida para desdoblarla y convertirla en autovía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de mayo de 2004