El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (Marq) abrirá sus puertas al público de manera gratuita durante los meses de julio y agosto y ampliará su horario hasta la una de la madrugada. Esta iniciativa responde al deseo de dar una mayor difusión y promoción nacional e internacional al Marq, tras su designación como Mejor Museo Europeo de 2004, según anunció ayer el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll.
El museo también acogerá actividades dirigidas al público infantil, así "como un programa especial destinado al colectivo de discapacitados para que puedan también disfrutar de la visita y de lo que significa el Marq".
La Diputación también realizará una campaña de promoción del museo en las playas de la provincia con el fin de animar a los alicantinos y turistas a que lo visiten. Además, se estudia la posibilidad de realizar visitas guiadas al Marq que incluyan un cena en el restaurante del museo.
Con el título 12 meses, 12 museos de Europa, la Diputación pondrá en marcha en octubre un programa de conferencias que traerá hasta mayo de 2007 a los representantes de los museos que hayan obtenido el premio al Mejor Museo Europeo que otorga el European Museum Forum, o hayan optado al mismo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de mayo de 2004