"Quiero que el Madrid vuelva a ser terrestre y no sea cada vez más odiado". Florentino Pérez ya tiene al menos un rival en las próximas elecciones, este verano, a la presidencia del Real Madrid. Se trata de Carlos González, de 41 años, un empresario con avales para los cerca de 40 millones de euros necesarios para concurrir a los comicios y dispuesto a que el club "vuelva al fútbol".
Éste será el lema de la campaña de González, fundador del grupo madrileño de consultoría informática Ecco, quien ayer presentó su precandidatura con un ataque frontal a la gestión de Florentino Pérez: "El endeudamiento neto reconocido por la junta directiva a 30 junio de 2003 era de 352 millones cuando en 2000, según ellos mismos dijeron, era de 246. Los gastos de personal casi se han doblado en estos cuatro años y, al venderse la Ciudad Deportiva, el único patrimonio es el estadio Santiago Bernabéu".
Socio, que no abonado, del Madrid desde hace cinco años, González negó cualquier vinculación con el ex presidente Lorenzo Sanz pese a que ambos se han reunido para "cambiar impresiones" y rechazó de plano el modelo deportivo vigente: "Sustituiremos la figura del director general [Jorge Valdano] por un secretario técnico de fútbol y otro de baloncesto y cambiaremos la política de los Zidanes y Pavones por una plantilla equilibrada. Como ahora sólo tenemos 12 jugadores el margen para ampliarla es grande".
González insinuó que ya ha hablado con algunos jugadores para incorporarlos al equipo blanco -según él son "los mejores para el Madrid y para la imagen del club, no los mejores del mundo"- y pidió a la junta directiva que no contrate a nadie hasta que se celebren las elecciones.
Precisamente, el presidente del club, Florentino Pérez, eludió ayer hacer valoraciones sobre el futuro hasta que concluya la temporada este domingo: "Que nadie piense que nos vamos a poner nerviosos. Vamos a analizar la situación para que esto no vuelva a pasar y el lunes o el martes se anunciarán bastantes cosas".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de mayo de 2004