Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un gran incendio destruye la depuradora de Benalmádena

Un incendio, aparentemente fortuito, destruyó ayer la depuradora de aguas fecales de Arroyo de la Miel, en Benalmádena (Málaga), en construcción desde 2001. La columna de humo negro fue visible durante cuatro horas. No hubo heridos. Los 10 trabajadores que había en la obra escaparon al detectar el fuego.

El incendio se produjo cuando una chispa de una máquina de los obreros alcanzó un depósito de plástico, según contó un portavoz de la Policía Local. Eran las 17.00. En la obra trabajaban normalmente entre 25 y 30 personas. El director de la obra, Tomás Grajal, explicó que el fuego devoró 5.000 metros cúbicos de plástico. A las 21.00 el incendio estaba semicontrolado, un portavoz de los bomberos señaló que iban a necesitar toda la noche porque el plástico estaba en compartimentos a los que era peligroso acceder.

El incendio produjo un humo negro que, pese a no ser tóxico, obligó a desalojar una docena de chalés adosados. La ausencia de viento permitió que el humo y el fuego no se extendieran.

La depuradora, cuyas obras tenían un presupuesto de casi 17 millones de euros, iba a comenzar a funcionar en verano. El 85% de su financiación es de fondos europeos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de mayo de 2004