Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sánchez Traver, nuevo delegado del Centro Territorial de RTVE en Andalucía

El periodista Santiago Sánchez Traver, de 54 años, será el nuevo delegado del Centro Territorial de RTVE en Andalucía, cargo que asumirá la próxima semana junto al de director de TVE Andalucía. El nombramiento, que el periodista conoció ayer, no será oficial hasta que la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, lo comunique hoy en Madrid al consejo de administración.

Sánchez Traver, nacido en Badajoz pero que reside desde su infancia en Sevilla, lleva 30 años en la profesión y ha sido director del periódico Diario 16 Andalucía y director de Canal Sur Televisión entre 1996 y 2000, entre otros muchos destinos.

Durante los últimos 15 años, ha sido delegado del Grupo Zeta en Andalucía. Actualmente imparte la asignatura de Introducción a redacción en la Facultad de la Comunicación de Sevilla y es presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, y de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP).

"Éste es un momento trascendente para la televisión pública, porque se está cuestionando su futuro. El Gobierno, con la creación del comité de asesores, ha decidido sentar las bases para crear una televisión pública más plural, más independiente y más acorde con los tiempos; por eso es un momento muy ilusionante", aseguró ayer Santiago Sánchez Traver.

El nuevo delegado de RTVE en Andalucía sustituirá, a partir del próximo lunes 24, a Juan Carlos Jiménez Laz, quien ha estado al frente de la delegación durante el último año.

"Es un reto más en mi carrera, distinto a los que me he enfrentado hasta ahora. Mi objetivo será rentabilizar tanto los recursos económicos como los humanos de los que dispone la televisión pública en Andalucía", añadió Sánchez Traver, quien antes de licenciarse en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, había terminado en la Universidad evillana la carrera de Matemáticas.

"Llevo en la profesión desde 1974, cuando comencé en el diario Pueblo. Desde entonces he hecho de todo, menos trabajar en una agencia y la verdad es que por la inmediatez de la noticia es algo que me hubiera gustado", comenta Santiago Sánchez Traver.

Entre los personajes a los que este periodista querría entrevistar cita a Bin Laden, pero "desde luego" descarta a Bush.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de mayo de 2004