Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bronca entre PP y PSOE en las Cortes de Castilla y León por el Archivo de Salamanca

La posibilidad de que algunos documentos de la Guerra Civil custodiados en el Archivo Histórico Nacional de Salamanca sean devueltos a la Generalitat de Cataluña provocó ayer un enfrentamiento entre populares y socialistas de Castilla y León durante el pleno de las Cortes Regionales celebrado en Valladolid. Justo en el momento en el que el representante del PP Jesús Encabo acusaba a los socialistas de "dejación de funciones", sus compañeros de partido exhibieron pegatinas y folios con el texto "Archivo en Salamanca".

Todos los procuradores del PP y los miembros del Gobierno regional prorrumpieron en aplausos de protesta contra el acuerdo alcanzado en el Congreso de los Diputados anteayer para abrir una negociación.

Durante la protesta, que apenas duró un par de minutos, una de las pegatinas llegó a las manos del secretario regional de los socialistas y líder de la oposición, Ángel Villalba, que la colocó inmediatamente en su solapa, lo que provocó las risas y comentarios de sus oponentes. Mientras el portavoz del PP, Fernández Mañueco, decía que las pegatinas "hay que ponérselas en Madrid", el procurador socialista Francisco Ramos les dirigía un jocoso "Bienvenidos a la pancarta".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de mayo de 2004