Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Antonio María Rouco | Cardenal | LA BODA REAL | Los 15 pilares del enlace real

Una misión especial

La boda real del próximo 22 de mayo ha sido pensada y organizada hasta el mínimo detalle. Para ello, el príncipe Felipe y su prometida, Letizia Ortiz, eligieron a los profesionales más destacados en cada uno de los ámbitos que están relacionados con la preparación del enlace real. Son 15 personas de enorme prestigio profesional, cuya trayectoria era ya reconocida antes de haber sido seleccionados para participar en esta boda. Más que una deferencia hacia ellos, es una garantía de éxito seguro, pues son los responsables de los detalles que harán que el evento sea inolvidable. Desde la música que se escuchará durante la ceremonia hasta las imágenes que se proyectarán a todo el mundo desde la catedral de La Almudena. De la decoración de las calles de Madrid por donde pasará la comitiva real a las flores y la ornamentación que embellecerán los lugares donde se celebra la ceremonia del matrimonio y donde se festeja el enlace. Sin olvidarse de los cocineros de renombre internacional que prepararán el banquete previo a la boda real y también el que tendrá lugar tras el enlace, así como de los responsables de la elección de los vinos y cavas que acompañarán a ambos eventos. Tampoco faltan los responsables del vestido de los novios ni el cardenal que oficiará la ceremonia nupcial.

Gallego de nacimiento, con un currículo en el que destacan una combinación de tenacidad y saber aprovechar todas las oportunidades, Antonio María Rouco, presidente de la Conferencia Episcopal, oficiará la ceremonia de la boda real, asistido por monseñor José Manuel Estepa, quien impartió los cursos prematrimoniales a la pareja de novios.

Rouco Varela, a quien no le faltan ni recursos dialécticos, ni conocimientos, ni habilidades sociales, ha elegido un perfil bajo para su cargo de presidente de los obispos. A menudo se le cita como hombre frío y distante, también un punto malhumorado. Cuenta con varios honores: fue en 1976 el obispo más joven de España, con algo más de 40 años, es obispo desde 1998 y pertenece a la hornada episcopal del papa Pablo VI, de los que quedan muy pocos en activo. Estudió Teología en Alemania, como el Papa Wojtyla con quien le une una manifiesta complicidad.-

Antonio María Rouco

Edad: 68 años.

Papel en la celebración: Oficiará la ceremonia nupcial.

Trayectoria: Obispo auxiliar y arzobispo de Santiago, en 1998 es ordenado cardenal. Desde un año después es presidente de la Confencia Episcopal y fue reelegido en 2002.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de mayo de 2004