Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:CRÍTICAS

Reactualizando tópicos

En 1974, una humilde película de terror independiente, La matanza de Texas, de Tobe Hopper, ponía estremecedoras imágenes de ficción a un episodio escalofriante ocurrido un año antes: el descubrimiento de 33 cadáveres en un antiguo matadero tejano. La estructura del filme operó el milagro de la influencia constante en un género que goza con la reiteración de situaciones. Y así, el pequeño grupo de forasteros que se enfrenta (y sucumbe) al horror cotidiano a manos de unos conciudadanos inmisericordes se ha convertido en uno de los tópicos más manoseados por el terror contemporáneo.

Le toca ahora, más que a un homenaje a aquella prodigiosa película, a un remake en toda regla: coproducido por Hopper, el filme, que supone el debú en la dirección de un experimentado realizador alemán de videoclips, Marcus Nispel, es un recorrido puntual por los principales momentos de su ilustre predecesor, eso sí, con un tratamiento realista y puntilloso de la imagen. Ese tono, mezcla de calor, tensión, sudor y sangre, hace del filme un ejercicio de casi insoportable visión en algunas de sus secuencias estelares. Una propuesta para el consumo de adolescentes amantes del género, y no mucho más.

LA MATANZA DE TEXAS II

Dirección: Marcus Nispel. Intérpretes: Jessica Biel, Jonathan Tucker, Erica Leerhsen, Mike Vogel, Eric Balfour, Laura German. Género: terror. EE UU, 2004. Duración: 98 minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de mayo de 2004