Un total de 250 profesionales de reconocido prestigio internacional participarán en veintitrés cursos de la Universidad de Verano Rafael Altamira en Alicante para ofrecer una formación "innovadora y multidisciplinar", según dijo ayer el rector en funciones Miguel Louis.
Los 23 cursos, que se desarrollarán del 15 al 23 de julio en el campus de San Vicente del Raspeig reunirán a unos 1.500 alumnos, 500 más que en la edición anterior.
Entre los cursos programados se encuentran los de: Responsabilidad penal a debate, La enseñanza del español a extranjeros, la protección de los derechos fundamentales, Nuevas fórmulas en turismo, Las tres culturas hispánicas: Judíos, musulmanes y cristianos, Los retos de las políticas sociales y relaciones laborales del siglo XXI y Masonería y ciudadanía, entre otros.
Además, habrá actividades complementarias a los cursos, como ciclos de cine, de teatro universitario, torneos de ajedrez, música de cámara, cortometrajes de autores alicantinos y conciertos programados. El vicerrector de Extensión Universitaria, José Carlos Rovira, insistió en la "necesidad" de incrementar la participación de alumnos extranjeros para "poder competir con otras universidades".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de mayo de 2004