Las fuerzas de seguridad saudíes mataron ayer a cuatro hombres buscados por su presunta vinculación con grupos extremistas de oposición, informó el Ministerio de Interior del reino en un comunicado. Los presuntos activistas fallecieron durante un tiroteo entablado en un barrio de la ciudad de Bureyda, 350 kilómetros al noroeste de Riad, en el que también perdió la vida un agente, según explicó el comunicado leído en la televisión saudí.
La policía todavía asediaba ayer un grupo de casas en el barrio de Al Judaira, al sureste de la ciudad considerada el centro de los radicales islamistas, donde se cree que se refugiaron otros extremistas. En la redada también resultó herido de gravedad otro de los presuntos terroristas. "La operación ha permitido acabar con cuatro terroristas perseguidos por la justicia y decomisar armas y documentos", aseguró un portavoz del ministerio.
Arabia Saudí sufre una oleada de ataques terroristas que empezó el 12 de mayo del año pasado con un ataque suicida contra un complejo residencial de la capital, Riad, en el que murieron unas 35 personas. Desde entonces se han sucedido los atentados y también las operaciones policiales contra grupos extremistas islámicos supuestamente relacionados con Al Qaeda.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de mayo de 2004