Dos hombres fueron detenidos el pasado miércoles por agredir y amenazar de muerte a sus compañeras sentimentales, y un tercero, por agredir a su hija menor de edad, según informó ayer de Interior. Además, un cuarto varón, M.A.L.O, de 38 años, fue detenido en Legutiano por quebrantar la orden de alejamiento y robarle el bolso a su ex pareja.
En Deba, un hombre de 58 años amenazó de muerte a su mujer esgrimiendo un cuchillo. La víctima se refugió en casa de un familiar. El segundo detenido el miércoles es un hombre de 32 años, acusado de agredir a su compañera sentimental, a la que zarandeó en un portal de Bilbao y amenazó de muerte con un gran cuchillo. La mujer presentaba diferentes rasguños y arañazos a la altura del estómago y reconoció que no era la primera vez que sufría malos tratos.
En Basauri, fue arrestado un vecino de la localidad, de 51 años, por agredir a su hija menor de edad. La joven denunció los hechos a la Ertzaintza acompañada por su madre e informó de que las agresiones venían produciéndose desde principios de año y que tanto ella como su entorno habían recibido amenazas de muerte para que no las denunciaran.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de mayo de 2004