Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alicante pierde los tres fiscales de refuerzo

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia comunicó ayer a la Fiscalía de la Audiencia de Alicante que no prorrogará las plazas de los tres fiscales de refuerzo, destacados en los juzgados de Torrevieja, Orihuela y Benidorm-Dénia. El fiscal jefe, José Antonio Romero, trasladará su queja al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, al considerar "insostenible" la situación en la que queda el ministerio público en tres de las poblaciones más castigadas por la delincuencia.

Los tres fiscales seguirán con su trabajo hasta el 31 de mayo, fecha en la que expira la última renovación de plaza. Romero destacó que, según el escrito, no es posible una nueva prórroga del contrato de estos fiscales, "porque las disponibilidades presupuestarias actuales no lo permiten".

El fiscal jefe resaltó que la medida afectará de manera singular al partido judicial de Torrevieja donde, en su opinión, será "imposible, de cara al verano que la Fiscalía pueda cubrir la asistencia a juicios y guardias con la ausencia del actual fiscal de refuerzo".

Romero lamentó que este recorte de personal llegue cuando el endémico atasco de causas que acumulan los juzgado de Torrevieja comenzaba a desbloquearse.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de mayo de 2004