Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Supremo admite un recurso contra la Ciudad de la Luz

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha declarado admisible el recurso presentado por la asociación Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) contra el Plan Especial de la Ciudad de la Luz y su declaración de impacto ambiental.

En un comunicado, la asociación conservacionista informó que el fallo, con fecha del pasado 28 de abril, resuelve favorablemente a sus intereses en cuanto al recurso de casación que AHSA interpuso contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV), que en 2001 lo declaró inadmisible por haber sido presentado fuera de plazo.

Según AHSA, el recurso contra el Plan y el informe de impacto ambiental se formalizó dentro del periodo legal de dos meses, aunque apurando al máximo dicho plazo, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 135.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Este recurso ante el Supremo fue presentado porque AHSA entendió que el auto del TSJCV era un "atropello" contra su "legítimo derecho a recurrir judicialmente el Plan Especial de la Ciudad de la Luz". En opinión de AHSA, este Plan "conlleva una serie de daños al medio natural" de la sierra de Colmenares y del saladar de Agua Amarga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de mayo de 2004