Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Roland Garros

Ferrero, lesionado, viaja a París sin saber si podrá defender su título

La situación es preocupante. Juan Carlos Ferrero, ex número uno del tenis mundial y campeón vigente de Roland Garros, no sabe todavía si podrá defender su título en París a partir del lunes. "Algo hemos mejorado", dijo ayer con cierta ironía Antonio Martínez Cascales, su entrenador; "anteayer nos cuestionábamos si viajar. Ahora sabemos que lo vamos a hacer [hoy, sábado], pero la incógnita sobre la participación o no persistirá hasta el domingo por la tarde". Ferrero acudirá a la boda del príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz y luego partirá desde Madrid.

Ferrero, de 24 años, se lesionó en la muñeca y en la zona intercostal derecha hace 12 días, justamente cuando estaba saliendo de una recaída física causada por las secuelas de la varicela que sufrió en marzo. Entonces estaba a punto de acudir al torneo de Hamburgo, como único preámbulo de Roland Garros. El problema de la mano está ya completamente resuelto, pero Ferrero siente un fuerte dolor lateral cuando respira fuerte o cuando levanta el brazo para sacar o dar mates y voleas altas. "Hemos estado entrenándonos de forma aceptable, pero sin sacar ni jugar puntos", agregó Martínez Cascales; "Juan Carlos jugará el domingo una manga en París y allí haremos la última evaluación y decidiremos". "Estoy convencido de que jugará", dijo ayer David Serrahima, agente de Ferrero; "agotaremos todas las posibilidades".

Ferrero se ha perdido la mayor parte de la temporada por culpa de las lesiones: primero sufrió una en los abductores, luego cogió la varicela y, cuando se recuperaba, sufrió las dos últimas, que ponen en duda su participación en París. Cuando pudo jugar, estuvo a un gran nivel: semifinalista en el Open de Australia y en Valencia y finalista en Roma. Pero ha pasado el curso de tierra batida casi en blanco y en ella debía defender 1.000 puntos hasta París y otros 1.000 en Roland Garros.

El valenciano debería debutar ante el alemán Tommy Haas, campeón en Houston. Carlos Moyà comenzará contra Van Lottum y Tommy Robredo frente a Beto Martín. En el cuadro femenino, Conchita Martínez podría enfrentarse a Martina Navratilova en la segunda ronda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de mayo de 2004