La organización de la Eurocopa de Portugal dice haber vendido un millón del total de 1,2 millón de entradas puestas a la venta. De ese millón, 47.000 localidades para ver los tres partidos de España en la primera fase fueron asignadas por la UEFA a la Federación Española, que a su vez las ha distribuido entre los empleados -jugadores incluidos-, los patrocinadores y los aficionados que hicieron la solicitud.
Ahora, las opciones de ver a España en vivo se reducen a la compra de paquetes en agencias de viajes -El Corte Inglés sólo dispone de viajes diarios para ver el España-Grecia del 16 de junio, en Oporto, por 396 euros-, o a la compra por Internet en el portal oficial del torneo: euro2004.ticketmaster.co.uk. En Internet la UEFA sólo ofrece entradas para doce partidos de la primera fase -en ninguno juega España-, y para los cuartos de final y la semifinal que se jugarán en el estadio José Alvalade de Lisboa. Si España alcanza la semifinales deberá jugar una de estas dos eliminatorias.
Las entradas oscilan entre los 35 y los 160 euros y para solicitarlas la UEFA exige rellenar un formulario con los datos personales de la persona que acudirá al campo -dirección, teléfono y NIF incluidos-, pues por razones de seguridad cada billete es personal e intransferible.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de mayo de 2004