Sergio Galán, que en la feria del año pasado salió a hombros, apuesta por el toreo clásico. Viene con una cuadra "de ocho caballos, entre los que están Montoliú, para banderillas, o Pecos, que es albino, Cisneros y Pies Negros. Va a debutar una yegua que se llama Pamplona". "Para hacer el paseíllo, sacaré probablemente a Ciclón, un caballo negro que también puede salir en banderillas. Y en el tercio de muerte, a Caprichoso y a Revolera", afirma.
El madrileño dice que le gusta "hacer el toreo clásico. Torear muy despacio, de frente, muy de verdad y templado. El caballo como si fuera una muleta". "A Pablo Hermoso de Mendoza le tengo una gran admiración", señala. "Ha aportado categoría y conseguido cosas muy importantes. Soñado el toreo. Los demás estamos aquí para plantarle batalla y poner esto al máximo nivel".
Para Sergio Galán, cada cual tiene su estilo, "los hay más clásicos y más espectaculares, alegres o sobrios. Pero en mi toreo el temple es fundamental. Y por supuesto que aspiro a realizar grandes faenas, esa faena compacta y armoniosa. Pero no es el caso de llevarla hecha de casa. Hay que saber improvisar y tener la suficiente capacidad de solventar los problemas que el toro plantea, conocer sus cambios y querencias".
Durante un almuerzo el jueves en la Asociación de la Prensa, se presentó la edición 104 de la Corrida de la Prensa, que se celebrará el próximo día 27 y que ha cobrado un excelente ambiente por los rutilantes triunfos de Matías Tejela y Miguel Abellán en la presente semana del ciclo isidril. Completa el cartel otra esperanza blanca, también llamado a renovar el escalafón, Serafín Marín. Roberto Domínguez, apoderado de El Juli, recogió por éste el trofeo Oreja de Oro de la pasada edición, y Enrique Ponce, el de ganador del año 1999, que hasta ahora no había recibido.
La corrida de hoy: toros para rejones de Julio de la Puerta para Leonardo Hernández, Sergio Galán y Álvaro Montes. A las siete de la tarde.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de mayo de 2004