Estefanía P. H., de 25 años, y Antonio Fernández Adell, de 7, murieron en la madrugada de ayer víctimas del fuego que calcinó la caravana en la que dormían, en el cámping Piscinas del Montseny (Barcelona). Neus, de 22 años y hermana del niño, logró sobrevivir al fuego y está ingresada en el hospital del Vall d´Hebron, con quemaduras en el 50% de su cuerpo.
Según el hijo del propietario del cámping, Carles Planes, el fuego devoró la caravana en seis u ocho minutos. "Nadie podía entrar, era imposible, las llamas tenían ocho metros de altura y la entrada estaba bloqueada por el fuego", recuerda el joven. Cuando los primeros vecinos de la caravana llegaron al lugar, la única superviviente, ya había salido por su propio pie. Lo que aún no se ha podido determinar es si pudo salvar la vida porque no dormía en la caravana sino en la cabina del vehículo.
Por otra parte, en Granada, una mujer de 76 años, y su nieto, de 27, fallecieron en la noche del viernes intoxicados con el gas emanado por un calentador con defectos de instalación. La madre del joven, de 47 años, tuvo que ser hospitalizada, grave.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de mayo de 2004