El presidente estadounidense, George W. Bush, resultó ayer herido leve al caer de la bicicleta de montaña en la que paseaba en su rancho de Tejas, informó la Casa Blanca. El presidente republicano, de 57 años, sufrió rozaduras y heridas en la barbilla, el labio superior, la nariz, la mano derecha y ambas rodillas, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Trent Duffy, quien añadió que el médico de Bush, Richard Tubb, le limpió las magulladuras y aseguró que el herido se encontraba bien.
Bush había pedaleado una distancia de unos 25 kilómetros dentro del rancho de 850 hectáreas, cuando resbaló en plena cuesta abajo. La causa de la caída fue la humedad del terreno por las recientes lluvias, según las mismas fuentes. "Ha estado lloviendo mucho, la tierra estaba resbaladiza", indicó el portavoz.
George W. Bush, que llevaba un casco puesto y un protector para la boca en el momento del accidente, declinó la oferta de los agentes de los servicios secretos de continuar los dos kilómetros restantes de recorrido hasta su casa en coche y continuó pedaleando.
El presidente estadounidense realizará durante la noche de mañana un discurso televisado acerca de la estrategia del Gobierno de EE UU en Irak y el traspaso de soberanía al Ejecutivo iraquí el próximo 30 de junio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de mayo de 2004