El grupo socialista propondrá al pleno de las Cortes Valencianas que se celebra hoy la elección del economista Antonio Mira Perceval como adjunto de la Sindicatura de Cuentas. Mira-Perceval, que fue presidente de la Diputación de Alicante en el periodo 1991-1995, es un experto en cuestiones económicas y de auditoría, y ha ocupado también destacados puestos orgánicos dentro del PSPV-PSOE, ya que fue vicesecretario general en la etapa de Joan Romero como dirigente de los socialistas valencianos.
El pleno de las Cortes Valencianas elegirá a los tres miembros que conforman la Sindicatura de Comptes y a 12 de los 21 miembros del Consell Valencià de Cultura (CVC). Esta elección tenía que haberse producido el pasado martes, pero el fallecimiento repentino del portavoz adjunto del grupo socialista y uno de los candidatos a la Sindicatura, Antonio Moreno, hizo que se aplazara hasta hoy lunes. De esta forma, el pleno designará como miembros de la Sindicatura de Comptes, a propuesta del PP, a Rafael Vicente Queralt -que repite como síndic- y a la ex presidenta de las Cortes Marcela Miró, mientras que el PSPV-PSOE propondrá a Antonio Mira-Perceval.
En el Consell Valencià de Cultura, corresponde renovar a 12 de sus 21 miembros, así como cubrir la vacante por el fallecimiento de Fernando Vizcaíno Casas. A propuesta del PP, continuarán como miembros del CVC Santiago Grisolía, Enrique García Asensio, Juan Ferrando Badía y Rosa María Rodríguez, mientras que también se designará al pintor Luis Prades Perona, al escultor alicantino Vicente Ferrero y al dramaturgo Manuel Ángel Conejero, quien ocupa el puesto de Vizcaíno Casas. A propuesta del grupo socialista, serán elegidos Ramón Lapiedra, Manuel Sanchis-Guarner y Jesús Huguet, quienes repiten en el cargo, así como la profesora de Geografía e Historia Isabel Morant, que ocupa la vacante dejada por Rosa Serrano en 2002, mientras que EU-l'Entesa mantendrá a Carmen Morenilla.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de mayo de 2004