El Deportivo ha terminado la Liga cumpliendo. Un solitario gol del delantero uruguayo Pandiani valió al grupo de Irureta para cerrar el campeonato venciendo al Racing. La afición se dedicó a festejar la permanencia del Racing y a olvidarse de lo que tenía delante de los ojos, en el césped.
El Sardinero se entregó a las despedidas; aunque de nuevo, como si de Riazor se tratara, fuera para aplaudir a Amavisca. También al veterano guardameta camerunés Songo'o, cuando Irureta le dio la oportunidad de disputar los que probablemente serán sus últimos minutos con el Deportivo.
El partido importaba tan poco a la afición del Racing que más de 200 aficionados saltaron al césped sin que el colegiado hubiera pitado el final. La policía y el personal de seguridad de El Sardinero trataron entonces de proteger a los jugadores de la avalancha y se produjeron algunas escaramuzas.
RACING 0 - DEPORTIVO 1
Racing: Dudu Aouate; Cristian Álvarez, Pablo Casar (Moratón, m. 32), Neru, Ayoze; Afek (Raúl, m. 88), Matabuena, Diego Mateo, Benayoun; Jonathan Valle (Morán, m. 65) y Javi Guerrero.
Deportivo: Munúa (Jacques Songo'o, m. 83); Héctor, J. Andrade, Pablo Amo, Capdevila; Sergio, Fran, Munitis, Valerón (Manuel Pablo, m. 60), Amavisca (Iván Pérez, m. 75); y Walter Pandiani.
Gol: 0-1, m. 22. Pandiani.
Arbitro: Tristante Oliva. No mostró ni una sola tarjeta.
El Sardinero: 13.906 espectadores. El Racing fue recibido por un pasillo formado por sus peñas para festejar la permanencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de mayo de 2004