Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Escribe la presidenta de la Comunidad

En relación con la carta del señor don Javier Moltó Chinarro, publicada el pasado 9 de mayo en esta misma sección, en la que daba cuenta de los inconvenientes del cierre de los centros educativos el pasado día 17 de mayo, quiero expresar que el citado día ha sido no lectivo en los centros de la Comunidad de Madrid en virtud del acuerdo alcanzado con los sindicatos para distribuir a lo largo del calendario escolar los cinco días no lectivos correspondientes a la Semana Blanca, hoy extinguida.

Coincido con el señor Moltó en que es obligación de los poderes públicos evitar que los días no lectivos coincidan con los laborables para los padres. Por ello, para el próximo curso académico está previsto reducir el número de esos días no lectivos.

Por otra parte, entiendo perfectamente que los estudiantes universitarios sientan malestar cuando sus profesores se ponen en huelga, como expresa el señor don José Miguel Calvo Cordente en una carta publicada en esta sección el pasado 15 de mayo. Pero la causa de tales huelgas no puede estar en el hecho de que "la Presidenta de la Comunidad de Madrid no quiere pagar 3.600 euros (o quiere hacerlo el próximo año) a los profesores", como escribe el señor Calvo Cordente, puesto que en el Consejo celebrado el pasado día 15 de abril, el Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó destinar una partida de más de 29 millones de euros al pago del complemento retributivo para los docentes de las seis universidades públicas madrileñas. El complemento está destinado a premiar la contribución de los docentes a la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria, y cada universidad va a tener autonomía para realizar el pago en función de los méritos de los diversos profesores en la docencia, la investigación o la gestión.

La información correspondiente al citado pago del complemento retributivo está a disposición de todos los interesados en la página web de la Dirección General de Universidades http: //www.comadrid.es/ceducacion/dgui.htm

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de mayo de 2004